La morte non è nel non poter comunicare ma nel non poter più essere compresi
 

Numen: Un Nuevo Colectivo para un Nuevo Arte
Antonio Camaró - Izara Batres
EMUI_ EuroMed University Editions

PresentaciónQuiénes somos | Red de colaboradoresProyectos | Agenda-News


RED INTERNACIONAL DE INTELECTUALES COLABORADORES


El Proyecto NUMEN es una iniciativa del pintor valenciano, Antonio Camaró, genuino irrequietum cor, y de Izara Batres, numinosa antes de excelente (aunque también) poeta de lo sagrado, en permanete diálogo con lo divino. Proyecto al que se suma el escritor nómada (Scrittore Scomodo) Román Reyes, como prefiere presentarse, Este proyecto no tendría sentido sin la voz de tantos intelectuales comunitarios y mediterráneos así como de aquellos que luchan por la igualdad y la libertad de América Latina. Estamos invitando a todos los que asi consideramos (excusándonos de antemano por los subsanables olvidos)

El proyecto se presenta bajo la cobertura académico-institucional del EMUI_EuroMed University, en cuya programación 2022 ya figura. La creatividad que el Colectivo vaya generando será progresivamente difundida en la revista científica Nómadas. Mediterranean Perspectives.

Pasolini lleva a su cine (lengua escrita de la realidad) una sorprendente presentación de NUMEN. Y lo hace en Teorema (1968). La inesperada llegada del visitante (Terence Stramp), y su más inesperada marcha, trastoca con su cuerpo, que es soporte de lo divino, a una familia burguesa del norte industrial de Milan. Uno a uno, a Emilia, la doncella (Laura Betti), a Prieto, el hijo (Andrés José Cruz Soublette), a Odetta, la hija (Anne Wiazemsky) a Lucia, la madre (Silvana Mangano) y, finalmente, a Paolo, el padre (Massimo Girotti). La marcha del mensajero deja silencio e incertidumbre, suspendidos en el salto, entre lado y lado del abismo.

Queda un atronador camino sin destino para encontrar un imposible nombre que dé sentido a sus cuerpos. Tan poderosa es la luz, y más incierta la sombra, que sólo el poeta puede adivinar. Queda NUMEN

(.. en proceso)




Amalia Barbosa *
Univ.-Prof. Kunstuniversität Linnz. Theorien und Methoden der Kulturwissechaften. Institut für Bildende Kunst und Kulturwissenschaften.



Franco di Carlo * Poeta y ensayista, Roma



Víctor Claudín
* Periodista y Escritor, Madrid



Antonio Daganzo * La conciencia del dolor no excluye la conquista de la felicidad
Poeta, narrador y periodista. Investigador de la música clasica, Madrid



Aarón Gracía Peña
* Fundación Internacional de Derechos Humanos
Poeta, ensayista y dramaturgo español, Madridid




Tal Nitzán

*

Paradojas de la poesía: cuanto más se enfoca en lo íntimo e individual, más puede lograr tocar un sentimiento humano colectivo  (TN, Poeta, novelista, Tel Aviv)




Farid Othman-Bentria

* Fundación Internacional de Derechos Humanos
Poeta y escritor, Tánger-Madrid




Dario Pontuale *

La bellezza salverà il mondo (credo)



Escritor, ensayista, Roma



Abdennur Prado * Grupo interreligioso Tradición y Progreso y The Soul of Europe
Escritor, Córdoba



MCristinaSánchezLeón *
Pontificia Universidad Javeriana de Cali (Colombia) y Senior Research Fellow en EMUI_ EuroMed University | Estética y Cultura



Lorenzo Spurio * Poeta y escritor, Roma



Dino Villatico * Euripide va ancora più in là e dubita anche del divino, sapendo comunque che il divino e l’umano sono inestricabili (Dino Villatico, poeta, Roma)





 La mia indipendenza, che è la mia forza, implica solitudine, che è la mia debolezza